Tratamiento Integral de los trastornos de la conducta alimentaria 
  INICIO QUIENES SOMOS ESPECIALIDADES TRATAMIENTOS PUBLICACIONES TESTIMONIOS CONVENIOS CONTACTO

ESPECIALIDADES

Los trastornos alimentarios son trastornos psicológicos que comportan anomalías graves en el comportamiento de la ingesta. Se trata de problemas complejos y multifactoriales, que afectan a todas las áreas de la vida de quienes las padecen y que comportan perjuicio grave para la persona y su entorno.


Anorexia

Se caracteriza por un miedo extremo a ganar peso, lo cual lleva a la persona que la padece a alterar sus comportamientos alimentarios y a controlar de forma exagerada su cuerpo.

La persona se somete a estrictas dietas y/o ayunos y realiza un exceso de actividad física u otro tipo de conductas compensatorias.  Se acompaña de distorsión de la imagen corporal y rechazo al cuerpo.

 
  


Bulimia

Es un trastorno psicológico que se caracteriza por episodios de ingesta de grandes cantidades de comida con sensación de pérdida de control seguidos de vómitos y/o conductas compensatorias.

La persona vive estos episodios con altos niveles de ansiedad y fuertes sentimientos de culpa.

 

 


Trastorno por atracón

Tiene como característica principal  la ingesta frecuente de grandes cantidades de comida con sensación de pérdida de control. Estos episodios se dan como respuesta a estados emocionales negativos o elevados niveles de ansiedad.

En muchos de los casos lleva a la persona a padecer otros problemas asociados como el sobrepeso y la obesidad.
  

 

 


Todos estos trastornos se acompañan de síntomas como: baja autoestima, inestabilidad emocional, irritabilidad, problemas del estado de ánimo, trastornos de ansiedad y problemas familiares y/o sociales.

 
  

Obesidad

Obesidad infantojuvenil

Es un problema que va en aumento. Actualmente 3 de cada 10 niños en España padecen sobrepeso u obesidad, esta situación que les pone en riesgo de padecer enfermedades crónicas asociadas al sobrepeso y problemas psicológicos.

Centro asociado al programa
Adolescentes en movimiento


 
  


Obesidad adultos

Los malos hábitos alimentarios, el sedentarismo y el estrés pueden llevar con el tiempo a desequilibrios fisiológicos que con el tiempo desencadenan problemas como el sobrepeso y la obesidad.

El sobrepeso y la obesidad tienen diversas causas: biológicas, sociales, culturales y psicológicas. Por lo que su tratamiento debe ser abordado de manera integral por un grupo de especialistas compuesto por médicos, nutricionista y psicólogos.

 

Desde TITCA proponemos un cambio de hábitos de vida trabajando el problema de forma individual y con una perspectiva global e integradora de diferentes disciplinas, de manera que la pérdida de peso y los cambios conseguidos permanezcan tras el alta.

C/ Garrigues, nº 8, pta. 2 · 46001 Valencia
Tel.: 960 057 371 Movil: 616 805 650
e-mail: info@titca-trastornosalimentarios.com