960 067 444 | 616 805 650
Tratamiento Integral de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
960 056 039 | 616 805 650
Los trastornos de alimentación se manifiestan a través de una relación dañada de la persona con la comida, pero no son sólo un problema con la comida. Esconden una enorme complejidad intrapsíquica y relacional a la que también hay que atender para que el tratamiento sea efectivo. Por eso, en el Centro TITCA apostamos por un abordaje interdisciplinar y especializado en el que nuestro equipo aborda todas las áreas afectadas de la persona.
La Bulimia Nerviosa se caracteriza porque la persona vive episodios de descontrol alimentario en los que consume grandes cantidades de comida o ingiere alimentos con una sensación de pérdida de control. Estas situaciones se viven con mucha culpa, lo que le lleva a realizar después conductas de purga (vómitos, laxantes, diuréticos) o conductas de  compensación (ejercicio físico excesivo, ayunos…etc.). Detrás de todo ello se esconden dificultades de regulación emocional.
Cursa con sentimientos de desvalorización, baja autoestima, vergüenza y depresión, entre otros. Esta vergüenza asociada al problema lleva a veces a quienes lo padecen, a ocultar los síntomas durante meses o años.
Si sientes que has perdido el control de tu ingesta, y esto te hace sentir tremendamente culpable o asustada, pide ayuda.
Si sientes que has perdido el control de tu ingesta, y esto te hace sentir tremendamente culpable o asustada, pide ayuda.
Podemos ayudarte.

Descubre todos nuestros Cursos y Talleres que tenemos para ti. Mindfulness, Mindfull Eating, etc.

Cursos y Talleres