Tratamiento Integral de los trastornos de la conducta alimentaria 
  INICIO QUIENES SOMOS ESPECIALIDADES TRATAMIENTOS PUBLICACIONES TESTIMONIOS CONVENIOS CONTACTO

TRATAMIENTOS

En el Centro TITCA disponemos de diferentes modalidades de tratamiento que adaptamos a cada persona teniendo en cuenta su situación, sus necesidades y las características específicas de su problema.      
 
Proceso terapéutico de los trastornos alimentarios


Tratamiento ambulatorio. En el tratamiento ambulatorio los pacientes reciben terapia individual (psicológica, nutricional, médica y/o psiquiátrica). El número y la distribución de las sesiones depende de la problemática individual de cada persona.

 

Comedor terapéutico. El comedor terapéutico es un complemento al tratamiento, que consiste en realizar ingestas supervisadas por especialistas adaptadas a la problemática individual y a la fase del tratamiento de cada persona

 

Hospital de dia. El hospital de día es una modalidad de tratamiento en el que los pacientes pasan una parte del día en el centro para poder recibir un tratamiento intensivo que incluye: terapias individuales (psicológica, nutricional médica y/o psiquiátrica), terapias grupales e ingestas en nuestro comedor terapéutico. En este formato se realiza, también de manera intensiva, intervención con las familias en sesiones de terapia familiar, grupos de encuentro con otros familiares y escuela de padres. El ingreso en centro de día no implica una ruptura total con la vida diaria del paciente, ya que el horario se establecerá en función de sus necesidades individuales.

 

Hospitalización domiciliaria. En la modalidad de hospitalización domiciliaria los especialistas de nuestro centro se desplazan al domicilio del paciente para realizar allí el tratamiento: terapias individuales e ingestas supervisadas. Este tipo de tratamiento se prescribe en los casos en que el tratamiento de elección es el de hospital de día pero por circunstancias personales el paciente no puede desplazarse al centro.

 

Grupos terapéuticos. Los grupos terapéuticos son una herramienta complementaria al tratamiento individual de una gran utilidad. En estos grupos, se trabajan aspectos como; la motivación al tratamiento, la autoestima, las habilidades sociales, los mitos acerca de la alimentación o la gestión emocional, entre otros. El grupo ofrece una red de comprensión y apoyo mutuo y es una herramienta muy útil en el proceso de recuperación.

 

Terapia familiar y escuela de padres. Un trastorno alimentario no aparece de manera aislada, sino que se gesta y se manifiesta en un contexto, y es imprescindible tenerlo en consideración. La familia y las dinámicas familiares se ven gravemente alteradas tras la aparición de un trastorno alimentario en casa, por lo que es de vital importancia para la correcta recuperación de los pacientes realizar intervenciones en este ámbito. Así mismo, esta patología hace sufrir gravemente a la persona que lo sufre y a sus familiares, y ese sufrimiento familiar ha de ser abordado para el bienestar individual de cada uno de los miembros de la familia y para poder ayudar mejor a su familiar enfermo. En nuestro centro ofrecemos apoyo,  asesoramiento y tratamiento a las familias así como escuelas de padres impartidas por nutricionistas y psicólogos.

 

Tratamiento online. Si tu modo de vida o cualquier otra circunstancia personal te impide poder asistir a sesiones de terapia te ofrecemos la posibilidad de realizar la terapia online a través de Skype o de recibir asesoramiento por email.

 

Los tratamientos están totalmente subvencionados para estudiantes de entre 14 y 28 años.

 

C/ Garrigues, nº 8, pta. 2 · 46001 Valencia
Tel.: 960 057 371 Movil: 616 805 650
e-mail: info@titca-trastornosalimentarios.com